Noticias

Nacional

Autoridades alertan sobre riesgos de incendios forestales en el departamento de Magdalena

Según las autoridades entre navidad y año nuevo se presentaron 29 incendios en Santa Marta y otro tanto en el municipio de Zona Bananera.

9 Ene 2020 15:57Por: canalrcn.com

La suma de las altas temperaturas, sequías y los fuertes vientos ponen en jaque a las autoridades de emergencias en el departamento del Magdalena, al ser dos factores que propician el surgimiento y aumento de los incendios forestales en la zona.

Según miembros de los cuerpos de atención de emergencia, la situación más complicada se ha presentado en la capital del departamento, Santa Marta, donde entre navidad y año nuevo se presentaron 29 incendios forestales, cifra que se suma a 4 episodios más, presentados en el municipio de Zona Bananera.

Vea también: Cerca de 2500 personas afectadas por racionamiento de agua en Vetas, Santander

A las condiciones climáticas, se ha sumado, como factor de peligro o causantes de incendios, las quemas que originan las campesinos de la zona de cara a la temporada de siembras.

Ricardo Chaín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta hizo un llamado a la ciudadanía a evitar botar, en zonas indebidas, latas y elementos de vídrio que incrementen el riesgo de conflagración.

Lea también: Lancha atropelló a dos turistas cerca a Cartagena

 

NoticiasRCN.com