Noticias

Nacional

Autocines no van más: Minsalud prohibió el servicio en la pandemia

En una circular, el Ministerio de Salud pide a los alcaldes municipales y distritos del territorio nacional no autorizar autocines ni exhibiciones cinematográficas.

21 Jul 2020 21:59Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social negó este martes la apertura de autocines en el país y obligó a cerrar los que ya están funcionando, al considerar que no se puede garantizar el distanciamiento mínimo dentro de los vehículos.

Los autocines duraron poco en Colombia en medio de la pandemia. Este 21 de julio el Ministerio de Salud mediante una circular negó la exhibición de este tipo de espectáculos porque implican aglomeraciones de personas. 

Vea también: Bogotá se alista para el regreso del autocinema

“Actualmente no es posible realizar actividades de exhibición cinematográfica o de espectáculos públicos de las artes escénicas en cualquier modalidad, cuando ello implique aglomeración de personas en el lugar del espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, toda vez que no garantiza el distanciamiento físico de dos metros entre personas”, señala la misiva.

De igual manera, se afirma que en el caso de municipios de baja o ninguna afectación por el coronavirus, no se podrá realizar la proyección de películas para verlas desde el vehículo, e hicieron un llamado a los alcaldes para hacer respetar la norma.

“En ese escenario se insta a los alcaldes a cumplir las medidas sanitarias y de aislamiento preventivas por el Gobierno Nacional, y a vigilar que se acaten las instrucciones impartidas”, añade la circular.

La resolución manifiesta que el Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria y Comercio, evaluarán todas las medidas para buscar la gradualidad de la reactivación del sector cinematográfico, pero garantizando la bioseguridad de quienes asistan.

Le puede interesar: El impacto tras las recientes medidas contra el COVID-19 en Colombia

Varios autocines ya habían comenzado a operar a nivel nacional en municipios como Mosquera, en Cundinamarca, Envigado, en Antioquia, y en las afueras de Bogotá, en el Centro de Eventos Autopista Norte.
 

NoticiasRCN.com