Noticias

Nacional
Aumento de casos de coronavirus en Meta tiene en alerta a las autoridades

Aumento de casos de coronavirus en Meta tiene en alerta a las autoridades

En la capital del departamento, Villavicencio, se confirmaron dos brotes de contagio. En total hay 891 casos en la cárcel de la ciudad y 23 en una unidad militar.

22 Jun 2020 11:32Por: Noticias.canalrcn.com

El aumento de casos positivos de covid-19 preocupan a las autoridades de salud del Meta después de que el Instituto Nacional de salud dio cuenta de 32 nuevos casos para el departamento, 30 de ellos en Villavicencio, uno para el municipio de Restrepo y otro más para el municipio de Acacías.

Con el más reciente registro, el Meta alcanzó los 1.100 casos confirmados en 11 de sus municipios, 891 de ellos al interior de la cárcel de Villavicencio, que reportó cinco nuevos casos.

Vea también: El coronavirus no para en Meta y Amazonas, ya son 132 contagios en un día

El Instituto Nacional de Salud había anunciado la recuperación de más del 95% de internos y funcionarios del Inpec que habían sido diagnosticados con el virus, pero la Secretaría de Salud de Villavicencio indicó que, tras la toma de segundas pruebas en el penal, fueron identificados 32 casos que continúan positivos, que, sumados al nuevo registro, daría cuenta de 37 contagiados.

El brote de contagio en una unidad militar de la capital del Meta, donde se registra 23 uniformados positivos de covid-19, s otro de los casos que ha generado preocupación.

“Hemos tenido contacto con la Cuarta División para coordinar acciones, luego de conocer los 23 casos positivos al interior de esa unidad del Ejército”, aseguró a RCN Radio Tania Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio.

La funcionaria indicó que "los casos positivos se encuentran aislados en cantones, separados sintomáticos, de quienes no presentan síntomas”.

La primera hipótesis que manejan las autoridades daría cuenta de un uniformado que regresó a la División tras retornar de una jornada de descanso en una de las ciudades con los índices más altos de covid-19 en Colombia.

Le puede interesar: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

Según la Gobernación del Meta hay una nueva víctima mortal a causa del virus en el departamento. Se trata de un hombre de 70 años que padecía otras patologías de base, con lo cual son 12 los fallecidos en el departamento.

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció hace algunas semanas la crítica situación que se vive en la cárcel de Villavicencio por cuenta de los crecientes contagios en el centro carcelario de coronavirus, tanto de los privados de la libertad como el personal de seguridad.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar