Noticias

Nacional
Aumentan recompensa por información sobre asesinato del fiscal Alcibíades Libreros

Aumentan recompensa por información sobre asesinato del fiscal Alcibíades Libreros

El secretario de seguridad de Cali, dijo que, “la alcaldía de aporta 50 millones de pesos adicionales a los que ya estaban definidos para reforzar la recompensa por información sobre el crimen.

3 Ene 2020 13:10Por: canalrcn.com

Con videos de cámaras de seguridad, se le sigue el rastro al asesino y a su cómplice, que lo esperó en la moto; las autoridades incrementaron la recompensa a quien brinde información que permita ubicarlos.

El análisis riguroso del video que tienen en su poder las autoridades es clave dentro del proceso de investigación para identificar a los responsables de asesinar al fiscal Alcibíades Libreros Varela.

Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali, dijo que, “la alcaldía de Cali aporta $50 millones adicionales a los $50 ya definidos para reforzar la recompensa en la cual cualquier ciudadano que conduzca a los autores materiales e intelectuales se acerquen y se concluye el final de la misma”.

Vea también: Implicado en asesinato de ambientalistas podría obtener rebaja de la mitad de su pena

“la fiscalía tiene un cuerpo especializado solo para esta investigación, sido fortalecido con personas de Bogotá, únicamente investigaciones de rigor que se adelanten internamente”.

Un grupo especial de la Fiscalía fue reforzado y solo está dedicado a recolectar cada prueba que les permita esclarecer este crimen, según Carlos Rojas.

La familia Libreros Varela hace un llamado a quienes identifiquen a los sicarios, que los denuncie, para hacer justicia y así honrar la impecable labor que desarrolló el fiscal.

La hermana del fiscal, Carmenza libreros, dijo que, "durante varios años consecutivos fue catalogado como el mejor fiscal del país, en Colombia, era un hombre que no se dejaba corromper".

Entre el 15 y el 23 de enero los funcionarios de la rama judicial le rendirán un homenaje póstumo al fiscal Alcibíades Libreros.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar