Noticias

Nacional
León Júpiter

Aumenta el optimismo sobre la recuperación del león Júpiter

El león Júpiter avanza en su estabilización, poco a poco recupera sus fuerzas. Noticias RCN conversó con su cuidadora Ana Julia Torres.

4 Mar 2020 23:20Por: canalrcn.com

El ‘rey león’ colombiano Júpiter, que en los últimos meses estuvo descuidado en un zoológico de Córdoba, se recupera satisfactoriamente. 

Su cuidadora durante 19 años, Ana Julia Torres, ha seguido minuto a minuto la labor de los seis especialistas que intentan mejorar su estado de salud.

Vea también: Con velas, caleños claman por la mejoría de Júpiter

Y es que las patas de Júpiter se ven mucho más gruesas y su semblante ha cambiado en los últimos seis días.

Júpiter está hermoso, más vigoroso, sus ojos brillan más, hoy se sentó con su cabeza muy erguida y la tuvo por mucho tiempo así cosa que no lo hacía muy seguido, ya es todo un rey. Hoy se le dio hígado para recuperarlo”, afirmó Ana Julia.  

Su cuidadora recordó con cariño uno de los momentos más especiales de Júpiter: su cumpleaños.  

“Cuando cumplió diez años, como toda una mamá se los celebro a su hijo, le hicimos una torta grande de carne, las velas eran diez muslos de pollo grandísimos y fue espectacular, con bombas e invitados muy especiales como los periodistas, toda una fiesta para un rey”

Le puede interesar: Júpiter, el león que conmovió a Colombia, mejora poco a poco

Para los expertos, parte del proceso médico está sujeto a la capacidad del felino para resistir algunos exámenes que aún están pendientes para poder diagnosticar mejor la situación de salud actual del león.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar