Noticias

Nacional

Atlántico y Barranquilla se preparan para reactivar su economía

Éxito de la reactivación de la economía en Barranquilla y Atlántico dependen del cumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, aseguran sus mandatarios.

20 May 2020 13:14Por: canalrcn.com

La gobernadora del Atlántico y el alcalde de Barranquilla adelantan los protocolos para la nueva reapertura económica, pero hacen énfasis en que el éxito de esta nueva etapa está en manos de los ciudadanos que deben acatar las medidas y acudir al autocontrol.

Vea también: Supersalud amplió intervención del Hospital Universitario de Sincelejo por un año

El alcalde Jaime Pumarejo respalda las medidas del Gobierno Nacional de ampliar la cuarentena obligatoria y reafirmó que la llave para abrir negocios y centros comerciales esta en las manos de la gente, aseguró también que la ciudad se prepara para abrir, bajo estrictos protocolos, el comercio.

“Nosotros tenemos que entender que vamos a convivir con este virus los próximos dos años y 1.000 personas infectadas en Barranquilla no es todavía nada, apenas está comenzando esto”, dijo Jaime Pumarejo.

El objetivo del mandatario es reducir al máximo el número de víctimas mortales por coronavirus. Además, el alcalde de los barranquilleros recalcó en la importancia del autocuidado de los barranquilleros y aseguró que fortalecerá las patrullas anticovid que tiene en la ciudad.

Por su parte, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, comparte el cronograma pero asegura que si la gente no acata la recomendación de quedarse en casa, las nuevas medidas pueden ensombrecer el panorama.

Es decir, el comportamiento de los atlanticenses en los próximos días será fundamental para que las autoridades implementen las normas para empezar a liberar la economía.

Le puede interesar: Secretaria de Salud es el primer caso positivo de covid-19 en Piojó, Atlántico

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Atlántico ha tenido un aumento exponencial de los casos de contagio, por lo que la gobernadora condicionó el desmonte gradual de la cuarentena. “Ha habido una gran indisciplina social producto de nuestra idiosincrasia y por eso hemos extremado medidas de mano de los alcaldes”, dijo.

NoticiasRCN.com