Noticias

Nacional

Ya están en Bogotá los colombianos repatriados desde Wuhan en la misión 'Regreso a casa'

Después de seis días, arribó en la noche del jueves a Catam, en Bogotá, el avión Boeing 767 Júpiter con los 13 colombianos procedentes de Wuhan, China, zona cero del coronavirus.

27 Feb 2020 22:25Por: canalrcn.com

En la noche del jueves arribó al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, el avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, con los 13 colombianos procedentes de Wuhan, China, ciudad epicentro del brote de coronavirus que tiene en alerta al mundo por su rápida propagación.

Al mediodía del 27 de febrero la aeronave partió de Madrid, España, tras seis días desde cuando empezó la misión denominada ‘Regreso a casa’ para rescatar a los connacionales el sábado 22 de febrero a las 3:38 a.m.

Vea también: “La felicidad solo será completa cuando la podamos estrechar en los brazos”: madre de repatriada

Avión FAC Bogotá

En el FAC-1202 también vienen abordo tres extranjeros que son familia de los colombianos y tres mexicanos que se encontraban también en Wuhan. Tras aterrizar, los mexicanos abordarán de inmediato un avión del Gobierno mexicano que los llevará a su país.

Según reportes, el Boeing 767 Júpiter, con 18 tripulantes a bordo entre los que están 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana, aterrizó el domingo en Corea del Sur y llegó a Wuhan el miércoles a las 9:50 a.m.

Le puede interesar: Así será la llegada a Bogotá de los colombianos procedentes de China

Siga el minuto a minuto de esta noticia en NoticiasRCN.com

 

Minuto a minuto

2:50 a.m.

Colombianos repatriados de Wuhan  llegaron al Centro de Alto Rendimiento donde permanecerán en aislamiento. 

2:05 a.m.

Inició el traslado desde Catam de los tripulantes y colombianos repatriados hacia el Centro de Alto Rendimiento, en el occidente de Bogotá.

12:20 p.m.

Aeropuerto Militar de Catam

Se adecúan y alistan cuatro buses a la espera de transportar a los 35 ocupantes, entre ellos personal de la Cancillería, del equipo médico y de la tripulación del avión. 
 

 

11:31 p.m.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirma que el avión Júpiter de la Fuerza Aérea aterrizó con éxito en Bogotá y que de inmediato se inician los protocolos de desembarco. 

 

 

11:03 p.m.

Centro de Alto Rendimiento

Comienza el dispositivo de seguridad en villa deportiva. Policía y personal médico están en la entrada con los preparativos listos para la llegada de los colombianos a este lugar.

 

 

10:37 p.m.

Aeropuerto Militar de Catam

Aterriza en el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, el avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, con los 13 colombianos procedentes de Wuhan, China. Se realiza el protocolo de desinfección y descarga del equipaje de la aeronave. 

 

 

Noticia en desarrollo...

 

NoticiasRCN.com