Noticias

Nacional

Atentan contra una lideresa social en Cesar

El hecho ocurrió en una carretera destapada que conduce de Arenal, sur de Bolívar al puerto fluvial de Gamarra.

27 Dic 2019 19:49Por: canalrcn.com

El hecho ocurrió en una carretera destapada que conduce de Arenal, sur de Bolívar al puerto fluvial de Gamarra, en Cesar, allí dos hombres le dispararon desde una motocicleta impactando los vidrios laterales de la camioneta blindada conducida por uno de sus escoltas.

“Venían los escoltas y lo primero que hacen ellos es sacarla del lugar, los escoltas aceleran el carro y arrancan y dicen los escoltas que había una moto en la vía y cuando ellos iban pasando la moto salieron los dos tipos disparándole al carro”, dijo Teófilo Acuña, representante del Congreso de los Pueblos.  

Vea también: Sobrevuelo deja ver dimensión de la avalancha en La Virginia en Chaparral, Tolima

Los escoltas de la Unidad Nacional de Protección en una rápida reacción pudieron evacuar el vehículo en medio de disparos que no ocasionaron heridas a la lideresa que por el estado shock en que quedó, tuvo que ser llevada a un centro asistencial de Aguachica.

Milena Quiroz, quien es defensora de las comunidades negras del sur de Bolívar, integrante del Congreso de los Pueblos, directora de la emisora comunitaria de Arenal, Bolívar y quien lidera la mesa de Víctimas de Bolívar y sur del Cesar, había recibido continuas amenazas por grupos armados que delinquen esta parte del país.

Por el momento la policía de Aguachica reforzó su esquema de seguridad y le brinda protección a su familia proveniente del sur de bolívar.

NoticiasRCN.com