Noticias

Nacional

Atentado del ELN en Valdivia afectó el tránsito en la vía Medellín – Costa Atlántica

El hecho se registró en zona rural del municipio de Valdivia donde se presentaron combates contra este grupo armado. La vía estuvo cerrada por varias horas.

10 Dic 2019 5:26Por: canalrcn.com

Hombres fuertemente armados llegaron hasta el sector conocido como El Socorro, en el municipio de Valdivia, bloquearon el tránsito en el kilómetro 71 de la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica y obligaron a los conductores de seis camiones a abandonarlos antes de prenderles fuego.

En un comunicado, la Séptima División del Ejército confirmó que el acto terrorista fue ejecutado por el ELN.

"Terroristas del grupo armado organizado ELN, en una cobarde acción y atentando contra la población civil, quemó seis vehículos que transitaban por el sector El Socorro en el municipio de Valdivia, Antioquia", señaló la misiva.

Atentado Valdivia

Los militares confirmaron que en la zona se registraron combates y ya el Ejército tiene el control de ese corredor vial.

"A la zona, fueron desplegadas por tierra y aire más tropas para garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes y de las personas que utilizan esta vía", añadió.

La Séptima División aseguró que también se presentaron combates en los sectores 12 y 15 donde pretendían realizar acciones criminales sobre la vía.

"Gracias a la rápida acción de las tropas del Ejército se han neutralizado los intentos de atentar contra la población civil".

Atentado Valdivia

El presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter rechazó el acto violento pidió reforzar la seguridad en este sector. Aseguró que llevará "a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía".

 

De acuerdo con las autoridades, no hay tránsito vehicular por la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

NoticiasRCN.com