Noticias

Nacional

Universidad EAN lanza becas para mujeres y personas transgénero

la Universidad EAN lanzó becas exclusivas para para mujeres y personas transgénero, en diálogo con Noticias RCN, Brigitte Baptiste, explicó los detalles.

4 Mar 2020 9:04Por: canalrcn.com

Como un aporte para contrarrestar la inequidad de género, la Universidad EAN lanzó becas exclusivas para personas transgénero y para mujeres, el programa cubrirá el 80% del valor total de los costos de matrícula

En diálogo con Noticias RCN, Brigitte Baptiste, bióloga y actual rectora de la Universidad EAN, explicó los detalles de las becas y el motivo de enfocarlas a mujeres y población transgénero.

“Porque las mujeres están participando de manera inequitativa, sobretodo en temas de tecnología, innovación y ciencia, creemos que las mujeres tienen la misma capacidad y tienen que ayudar y tener las oportunidades para desarrollarse como programadoras, ingenieras, etcétera".

¿Cómo acceder a las becas?

Las personas que apliquen a la beca deberán cumplir con los requisitos de admisión al programa al que se van a postular.

Deben enviar un video de presentación de máximo 2 minutos y mínimo de 30 segundos donde cada persona comente por qué quiere ser beneficiada de la beca de acuerdo con el programa.

Además, se requiere remitir un escrito de máximo una página (no más de 1500 caracteres) donde cada persona responda las siguientes preguntas:

¿Qué sabes acerca del programa académico para el que te estás postulando como beneficiario de la beca?

¿Cómo fortalecerá tus capacidades el ser beneficiaria?

“Hay cinco becas para mujeres en tecnología y el otro es un fondo de becas para personas trans que escojan distintos tipos de programas”, detalló Baptiste.

¿Quiénes pueden aplicar a la beca?

Según Brigitte Baptiste, todas las mujeres pueden aplicar.

“Están para todas las mujeres en el tema de ciencia y de innovación para desarrolladoras y para todas las personas trans que quieran estudiar en la universidad, no hay condiciones. Bachillerato si quieren un programa formal pero tenemos educación continua”.

Para más información sobre los programas y las becas que ofrece la Universidad EAN ingrese a la página web de la institución haciendo clic aquí.

NoticiasRCN.com