Noticias

Nacional

¡Atención padres de familia! uno de cada cinco estudiantes sufre de bullying

Bogotá y Barranquilla son las ciudades donde hay más acoso escolar. Miles de niños en el país son víctimas de este tipo de maltrato pero no lo denuncian por temor.

25 Feb 2020 9:37Por: canalrcn.com

Según los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Salud Escolar, uno de cada cinco estudiantes reportó haber sufrido agresiones físicas o ser víctima de acoso escolar.

La encuesta también demuestra que los principales motivos de intimidación se dan a través de la burla sexual, o por los rasgos físicos.

Vea también: ¿Qué acciones legales se pueden tomar en casos de matoneo escolar?

Hasta el 16 de febrero solo en Bogotá llegaron al sistema de alerta 37 casos de acoso escolar, sobre los cuales se activó la ruta de atención.

Uno de los casos más recientes de intimidación y agresión ocurrió en Bogotá y tiene a una menor de 13 años hospitalizada hace dos semanas por cuenta de los golpes y el trauma sicológico que esta situación le generó.

Vea también: Niña fue brutalmente agredida por sus compañeros en colegio de Bogotá

La menor ya lleva 15 días hospitalizada en el Hospital de Meissen. La madre de la menor dice que ha tenido que abandonar sus labores diarias para estar pendiente de la salud de su pequeña.

La mujer también denuncia que el colegio no se ha hecho presente desde que ocurrió este evento y exige justicia para resolver el caso de su hija, quien fue brutalmente golpeada por compañeras del colegio.

NoticiasRCN.com