Noticias

Nacional
Soldado asesinado

Ataque en Arauquita, Arauca, deja un muerto y dos heridos

El ataque terrorista en Arauca cobró la vida del soldado profesional Deivi Andrés Salazar. Dos personas más resultaron heridas en el atentado.

7 Oct 2019 17:01Por: canalrcn.com

En la mañana del lunes 7 de octubre se registró un ataque terrorista en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, Arauca.

El atentado estaba dirigido contra un grupo de civiles que laboran para la empresa contratista de Ismocol, que realizaba labores de descontaminación y preservación del medio ambiente en la zona.

En hecho cobró la vida del soldado profesional Deivi Andrés Salazar. Un uniformado y un ciudadano resultaron heridos, por lo que fueron evacuados a centros hospitalarios donde se recuperan satisfactoriamente.

 

Cómo ocurrió el ataque

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.1 se encontraban desarrollando operaciones militares para garantizar la seguridad a los trabajadores, así como a ejecutar labores de reconocimiento sobre el trazado del oleoducto, cuando fueron atacados por al menos cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, que portaba armas largas y vestía prendas de

El soldado Deivi Andrés Salazar, quien murió en el ataque, era oriundo de Popayán, Cauca, y llevaba dos años y ocho meses al servicio de la institución.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar