Noticias

Nacional

Ataque contra tropas del Ejército en Caquetá deja un soldado muerto

Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por el Grupo Armado Organizado residual E-62 en contra de las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército.

3 Jun 2020 10:14Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, el Comando de la Décima Segunda Brigada, informó que durante horas de la noche del pasado 2 de junio, durante operaciones militares de control territorial en la vereda el Quebradon, en zona rural del municipio del Doncello, Caquetá, dos soldados fueron atacados mediante la modalidad de plan pistola.

Vea también: Dos líderes habrían sido asesinados por el Clan del Golfo en Córdoba

En el ataque, el soldado regular José David Córdoba Orozco, a quien le hurtaron el fusil de dotación, fue asesinado, por otra parte, el soldado Víctor Alfonso Barrera Figueroa resultó herido y fue atendido por los enfermeros de combate, quienes lo trasladaron de manera inmediata a un centro asistencial donde se encuentra estable.

Según las autoridades, el ataque fue perpetrado por el Grupo Armado Organizado residual E-62 en contra de las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en retaliación por las operaciones militares que se adelantan en el departamento del Caquetá, y que han afectado de manera significativa su capacidad ilícita, logística y económica.

Le puede interesar: Capturan a alias Raúl, máximo cabecilla de grupo armado en Tolima

El documento señala además que, “las operaciones militares persistirán en todo el departamento con el objetivo de someter ante la justicia a los responsables de este tipo de actos criminales, y de esta manera garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región”.

NoticiasRCN.com