Ataque con motocicleta bomba frente a la Fiscalía de Corinto, Cauca

Nacional
21 Sep 2019 9:52
El hecho se registró en la madrugada de este sábado. La onda explosiva generó varios daños a las viviendas cercanas.

En la madrugada de este sábado, sobre la 1:40 a.m, se registró una fuerte explosión con motocicleta bomba cerca de la estación de Policía y la sede de la Fiscalía, en el municipio de Corinto, Cauca.

La onda explosiva generó varios daños a las viviendas cercanas, hasta el momento, sin personas lesionadas reportadas por las autoridades. 

De acuerdo a información preliminar, la bomba fue accionada con explosivos de mediano poder. 

Según la Policía, el hecho sería atribuído a supuestos integrantes de un grupo armado residual del Sexto Frente de las Farc, liderado por el delincuente alias ‘El Indio’,  presuntamente en retaliación por las acciones judiciales contra estas estructuras delictivas, con la captura de alias ‘Carepalo’ y alias ‘Malicia’.

El secretario de Gobierno Leonardo Rivera, informó que este ataque se produce pocas horas después del secuestro del hermano del alcalde de Corinto, Cristian García. Hasta el momento se desconoce su paradero y autores del rapto.

Asimismo, las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atentado de esta madrugada.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.