Noticias

Nacional

"Aspersión con precisión" para acabar con cultivos ilícitos en Colombia: Duque

Noticias RCN y NTN24 hablaron en Washington con el presidente Iván Duque sobre fumigación de cultivos ilícitos, la ONU, crecimiento económico y la crisis venezolana.

2 Mar 2020 23:04Por: Noticias.canalrcn.com

El subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, habló en Washington con el presidente Iván Duque quien fue recibido este lunes por su homólogo estadounidense, Donald Trump en la Casa Blanca.

El mandatario colombiano se refirió a varios temas que ocupan su agenda, entre ellos, la aspersión aérea de cultivos ilícitos. Dijo que la principal amenazad a la seguridad en Colombia es el narcotráfico.

“Eso implica que nosotros paremos ese crecimiento y tengamos una rápida reducción y esa rápida reducción requiere implementar todos los mecanismos incluyendo la aspersión con precisión (…) cumpliendo con todos los elementos que ha solicitado la Corte Constitucional”, señaló Duque.

Vea también: Trump insta a "fumigar" para alcanzar el éxito en la lucha antidrogas en Colombia

Sobre la situación en Venezuela, donde muchos tienen la sensación de que no pasa nada, el jefe de Estado reveló que le frustra cuando ve “gente que mira lo que está pasando en Venezuela y lo mira con los ojos de estar viendo un suceso trivial”.

El subdirector de Noticias RCN también dialogó con el presidente acerca del informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia que, entre otras cosas, criticó los atrasos en la implementación de los acuerdos de paz y los protocolos del Esmad. Además, sugirió que la Policía esté bajo el Ministerio del Interior y no el de Defensa.

La semana pasada el Gobierno Nacional manifestó preocupación por lo que calificó como imprecisiones en el informe.

“Nos parece que la presencia de una Oficina del alto comisionado para los derechos humanos que cumpla con su mandato es bienvenida (…) Cuando esas oficinas cumplen con sus mandatos uno sabe que están trabajando bajo los elementos acordados entre el Estado y la oficina y cuando usted ve que se exceden esos mandatos, es nuestro deber levantar nuestra voz de protesta”, señaló.

Le puede interesar: "No me gusta esa idea": Duque sobre voto de militares en Colombia

Duque además habló del crecimiento económico de Colombia. Indicó que, aunque frente a la situación no es un crecimiento mediocre, no está contento, pues quiere ver a la economía creciendo más.

Finalmente, frente a las encuestas de popularidad de su gobierno señaló que: “encuestas hay de todo tipo. Lo que pasa es que algunos les gusta publicar mucho más las malas”.

NoticiasRCN.com