Noticias

Nacional

Así vivirá el aislamiento obligatorio una pareja de la tercera edad

Una pareja de vendedores informales de la tercera edad se prepara para los 73 días de aislamiento por la emergencia del coronavirus.

20 Mar 2020 7:41Por: canalrcn.com

Debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial causada por el coronavirus, Colombia optó por implementar medidas preventivas con las que después del reporte de los primeros casos de contagiados en el país, busca frenar el número de personas infectadas por el covid-19.

Vea también: Opiniones divididas entre los mayores de 70 años por orden de aislamiento

Una de las órdenes presidenciales en el marco de las medidas preventivas por la pandemia en Colombia es que las personas mayores de 70 años de edad deben permanecer en aislamiento obligatorio en sus hogares.

La medida, que va hasta el 31 de mayo busca proteger a los abuelos, que son las personas más vulnerables ante la presencia del covid-19 en nuestro país. Noticias RCN estuvo con una pareja de abuelitos que en medio de sus calamidades encuentran en la biblia y el amor la motivación para esperar los 73 días de aislamiento.

Le puede interesar: Infectados por coronavirus en Colombia podrían llegar a 4 millones

Bogotá los recibió hace 35 años y desde entonces dedicaron sus días a amarse y a trabajar como vendedores informales.

La pareja cuenta con una docena de huevos, una libra de arroz, media libra de frijol, media libra de chocolate, una caja de gelatina, pasta para sopa, un taco de galletas, leche de soya, aceite, agua, suero, gel desinfectante y un tapabocas para sortear los días de aislamiento que deben estar en su casa.

NoticiasRCN.com