Noticias

Nacional
Así va la reapertura de la vía al llano

Así va la reapertura de la vía al llano

En el kilómetro 58, uno de los más críticos en la vía que conduce al oriente del país, avanza la remoción de tierra y piedra.

30 Ago 2019 14:39Por: canalrcn.com

Las obras a cargo de Coviandes han logrado remover cerca de 240.000 metros cúbicos de tierra, rocas y material vegetal. Los habitantes de las poblaciones cercanas esperan que se cumpla la promesa de reabrir la vía en septiembre.

Según Javier Castro, alcalde de Guayabetal, confían que el Gobierno Nacional cumpla los plazos estipulados.

"Estamos a la expectativa que la ministra nos cumpla el compromiso de la reapertura de la vía. Ya vimos que despejaron en su totalidad el kilómetro 58 y esperemos que en estos 15 días que restan puedan mitigar el riesgo de la caída de piedra que hay en el derrumbe del 58", aseguró el dirigente municipal.

Quienes más están a la expectativa son los comerciantes que ya alistan sus locales para el relanzamiento de sus negocios y así volver a ofrecer sus productos, en su mayoría gastronómicos.

Es el caso de Alba Herrera, una trabajadora de un hotel de la vía que ya se prepara para cuando esté lista. “Estamos alistando los locales para dar una mejor presentación y un mejor servicio. Ellos y nosotros estamos confiados en que pronto sea abierta esta vía". 

Por su parte, hay quienes continúan escépticos con la reapertura de la carretera en los plazos que ha estipulado el Gobierno. 

Según ha dicho el Ministerio de Transporte se espera que esta importante vía que comunica el centro con el oriente del país esté funcionando correctamente para los primeros 15 días de septiembre.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar