Noticias

Nacional

Así va la reactivación del sector de la construcción en el país

Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, habló sobre el proceso de reactivación del sector en todo el país.

27 Abr 2020 8:16Por: canalrcn.com

Hay gran expectativa en el país por el regreso a labores del sector de la construcción, luego del anuncio del presidente Iván Duque de reactivar la economía gradualmente, recordemos que antes de que entrara a regir la medida de aislamiento preventivo, Colombia tenía 1.900 proyectos de vivienda, obras que generaban 900.000 empleos. También entrarán a operar cementeras y ladrilleras, entre otros proveedores.

Vea también: Este es el proceso que deben seguir las empresas en Bogotá para su reactivación

En diálogo con Noticias RCN, Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, habló sobre el proceso de reactivación del sector en todo el país.

Nosotros arrancamos hoy una fase de retorno gradual y ordenado a sus actividades, la circular 001 se expidió el 11 de abril y a partir de ese momento se arrancó todo el proceso de alistamiento en el marco del protocolo”, dijo la presidenta de Camacol.

Ahorita el balance es muy positivo, ayer ya estábamos listos y hoy lo que está pasando en la mayoría de las ciudades y municipios del país donde hay actividad es que ya retomamos”, Sandra Forero detalló también que se hicieron capacitaciones a 35.000 profesionales para que ellos a su vez, le trasladen la información a los contratistas y trabajadores.

Le puede interesar: "Reactivación de vida productiva tiene que ser con gradualidad y responsabilidad": Duque

“Esto va a ser un tema gradual y paulatino, pero por ahora tenemos un parte positivo. En la mayoría de las ciudades logramos retomar actividad y eso es una buena noticia porque tenemos una nueva manera de aproximarnos a la actividad”, detalló la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción.

NoticiasRCN.com