Noticias

Nacional

Así son los protocolos que permitieron reactivar la construcción en el país

Más de 2.000 proyectos de vivienda se han reactivado en el país, en medio de la crisis por coronavirus, con los más estrictos protocolos de bioseguridad.

22 May 2020 13:44Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN acompañó al ministro de Vivienda Jonathan Malagón en la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en una de las obras más grandes que se construyen en Cundinamarca.

Vea también: Así será la reactivación del sector de la construcción en el país

El recorrido inició con el lavado de manos en esta obra, ubicada en Madrid, Cundinamarca, la constructora adecuó el proyecto para que los trabajadores y otras personas que deban ingresar  no tengan focos de infección, allí todo se activa con los pies.

El protocolo no excluye a nadie, todos sin excepción deben tomarse la temperatura, responder las preguntas de rigor y usar guantes.

Los protocolos del sector edificador son muy estrictos, comienzan cuando el colaborador sale de su casa, luego está la fila de entrada, la toma de temperatura, las encuestas, el lavado de los zapatos con amonio cuaternario, la desinfección de las bicicletas con hipoclorito de sodio y algo que es muy importante, es que una es la ropa de transporte y otra la ropa de trabajo”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La Alcaldía es la encargada de avalar y vigilar que se cumplan los protocolos.

La movilización de los trabajadores es un desafío, por eso, las empresas están promoviendo el uso de otros medios de transporte distinto al público.

Le puede interesar: Gobierno aclaró protocolos para sectores de manufactura y construcción

La dotación es importante y el ministro de Vivienda es enfático en recordarle a las empresas, que este gasto corre por cuenta de las compañías. Además, hace un llamado para que los trabajadores denuncien en caso de que los protocolos no se cumplan.

NoticiasRCN.com