Noticias

Nacional

Así son los protocolos para los vuelos humanitarios a Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería y Migración Colombia definieron las normativas para el traslado de connacionales desde lugares del mundo donde lo necesiten ante la pandemia del covid-19.

22 Abr 2020 21:21Por: canalrcn.com

El gobierno definió protocolos para los vuelos humanitarios que llegan del exterior. De acuerdo con la Cancillería, los pasajeros tienen que cumplir exámenes médicos para garantizar que no estén contagiados con coronavirus.

Además de lo anterior, se debe seguir un aislamiento obligatorio por 14 días y el Gobierno Nacional debe hacer seguimiento a los viajeros.

Vea también: Más de 150 colombianos regresan en vuelo humanitario al país

Y es que hay un proceso de selección de los pasajeros y la tripulación, y protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y pruebas de coronavirus antes y después de abordar el avión.

Quienes sean detectados con síntomas no pueden abordar la aeronave. Una vez en tierra pasajeros y tripulación deben ser sometidos nuevamente a toma de temperatura y pruebas para covid.19.

Lea además: Más de 100 colombianos están varados en México, Florida y Puerto Rico

Los repatriados por norma nacional deben aislarse por 14 días de forma obligatoria para no poner en riesgo a familias y poblaciones.

En los protocolos humanitarios participan el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y Migración Colombia quien verifica de manera aleatoria el cumplimiento de la cuarentena.
 

NoticiasRCN.com