Noticias

Nacional

Así se vivió la jornada de protesta en Medellín, Barranquilla, Cali y Tunja

Se cumplió una nueva jornada de marchas en las principales ciudades del país.

21 Ene 2020 19:59Por: canalrcn.com

En Bogotá y en Medellín fue necesaria la utilización del Esmad para controlar el orden público. Otros incidentes se lograron superar con diálogo. 

Le puede interesar: Minuto a Minuto: regreso a casa, las estaciones afectadas y las vías que debería evitar por movilizaciones

Este es el resumen de la jornada de marchas este martes. 

Medellín

Pese al llamado, un grupo de vándalos se separó de la movilización y llegó a un reconocido hotel de El Poblado. Algunos pintaron grafitis en la fachada con mensajes alusivos a la violencia e intentaron invadir la propiedad privada.

Un coronel de la Policía fue atacado mientras intentaba controlarlos.

Un concierto que estaba previsto para el final de la jornada fue cancelado.

En otras noticias: Claudia López entregó su balance de las marchas del 21 de enero

Barranquilla

Representantes de las centrales obreras, maestros y estudiantes realizaron un cacerolazo en la Calle Murillo, vía que fue bloqueada frente a la Plazoleta Alfredo Correa de Andreis.

Cali

Fueron cerca de doce horas de plantones y movilizaciones de sindicalistas y estudiantes.

En la tarde se presentaron alteraciones del orden público de manera escalonada en el recorrido entre la Universidad del Valle.

Tunja

El alcalde decretó la ley seca y la prohibición de los parrilleros, entre otras medidas, para evitar que se generen más disturbios en la ciudad y así evitar atentados contra la integridad de los manifestantes y la comunidad.

NoticiasRCN.com