Noticias

Nacional

Así se festeja el Día de la Madre en Colombia en medio de la cuarentena

Este domingo se celebra un día de la madre muy atípico, pero los colombianos se reinventaron para celebrar esta fecha tan especial sin necesidad de incumplir la cuarentena.

10 May 2020 13:34Por: canalrcn.com

Bogotá

En esta fecha uno de los planes favoritos es salir a almorzar, sin embargo, este año la situación es diferente por la pandemia. Las zonas gastronómicas están desoladas y los restaurantes solo venden a domicilio.

Medellín

La Policía quiso acompañar en este día a las mamás que están en los hospitales de la ciudad. Este domingo lleva serenatas a los centros médicos para las mujeres que en las últimas horas dieron a luz.

Cali

Distintos artistas aprovechan las plataformas digitales para realizar durante todo el día un concierto virtual el cual será trasmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Cali hasta las 6:30 de la tarde.
También durante el día grupos de mariachi han realizado serenatas a las afueras de conjuntos residenciales.

Santa Marta

El comercio de la ciudad ha implementado diferentes estrategias para que las madres celebren en casa. Habrá serenatas virtuales, dedicatorias, concursos, sorteos, premios y sorpresas por parte de establecimientos que

además entregan a domicilios sus productos.

“Esta campaña busca que muchas personas compren a los empresarios samarios y de esta manera también generar una dinámica económica ya que son muchos los comercios que se han visto impactados”, señaló Angélica Silva directora de Fenalco Santa Marta.

Cartagena 

La Gobernación de Bolívar hizo un homenaje a las madres de los medallistas de oro del departamento contando las historias de esfuerzo y sacrifico que han hecho por sus hijos.

Por su parte, la Policía celebra con música y rosas el día de la madre, pero también lanza una campaña de cuidado.

Como históricamente es el fin de semana donde más casos de violencia intrafamiliar se presentan, la Policía de Bolívar lanzó la campaña ‘Yo te cuido mamá’ en la que conformó grupos de 500 uniformados que van a vigilar de forma permanente los municipios para verificar que se esté cumpliendo con la medid de toque de queda y no haya ingesta de alcohol.

Ibagué

La orquesta de la Policía Metropolitana entrega este domingo decenas de esquelas musicales personalizadas y de manera virtual a las madres ibaguereñas.

“A través de las esquelas musicales que desarrolla nuestra orquesta de la Policía hemos querido de manera virtual, respetando las normas de aislamiento, vincularnos a esta fecha especial como lo hemos hecho año tras año”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Barranquilla

La Policía Nacional recorrió los municipios del Atlántico con una caravana que no solo lleva serenata con mariachis para las madres sino con otras actividades.

“Queremos llevar esta serenata en representación de toda la comunidad para no dejar pasar por alto esta fecha especial. Hacemos un llamado a todos para que este fin de semana sea uno de los más seguros y tranquilos del año, queremos garantizar su salud y bienestar”, afirmó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico.
 

NoticiasRCN.com