Noticias

Nacional
Ciudadanos cumplieron y respetaron las medidas de bioseguridad en el transporte masivo

Así se comportó el transporte masivo en el inicio de la reactivación económica

Las autoridades piden a la ciudadanía en todo el país respetar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

11 May 2020 22:46Por: canalrcn.com

Un balance positivo presentaron las empresas de transporte masivo de las principales ciudades del país en el marco de este lunes de inicio de la reactivación económica. La capacidad máxima de pasajeros establecida por el Gobierno Nacional se cumplió, y en ciudades como Medellín este porcentaje máximo del 30% se respetó al límite durante las horas pico.

Según la empresa Metro, en la capital de Antioquia se movilizaron más de 25.000 pasajeros, presentando una ocupación del 30% durante las horas pico, y del 20% durante las horas valle.

Lea también: Así estuvo Bogotá en el primer día de reactivación laboral parcial

La empresa Metro elevó un llamado a las empresas en Medellín para trabajar en un modelo escalonado de horarios, de forma tal que se baje la densidad de pasajeros durante horas claves. Se estima que en el centro de la capital de Antioquia 207.000 industrias se reactivaron.

A su vez, en Cali, el MIO transportó 110 mil pasajeros durante la jornada de este lunes en el marco de la reactivación de 16 sectores económicos a nivel nacional.

Lea también: A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

Directivos del sistema solicitaron a los caleños respetar las medidas de bioseguridad impuestas, para minimizar los casos de contagio.

En Barranquilla, Transmetro, sistema que esperaba llevar durante esta jornada a 50.000 personas, transportó menos de la mitad de esta cifra, poniendo en funcionamiento 189 buses del sistema.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar