Noticias

Nacional

Así previene Colombia el coronavirus, epidemia que tiene en alerta al mundo

Aunque en el país fue descartado un caso de coronavirus, los controles migratorios y las medidas de prevención aumentan.

25 Ene 2020 13:18Por: canalrcn.com

A pesar que el Ministerio de Salud aseguró que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus, las autoridades en el país mantienen altos niveles de vigilancia, para evitar la llegada del virus y su contagio.   

Dentro de las medidas, se ha prestado más atención a algunos viajeros internacionales que han pasado por China. Es por esa razón que el 19 de enero fue examinado un hombre que estuvo en Asia y reportó algunos de los síntomas del virus. Sin embargo, después de los respectivos análisis se descartó la presencia de la epidemia.

Lea también: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

Roberto Baquero, médico epidemiólogo, asegura que es importante prestar atención a las señales de alarma y explica cuáles son los síntomas: Fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, falta de ánimo, malestar general, dificultad para respirar y diarrea.

Aunque no hay medicamentos  o vacunas, usted puede seguir las siguientes recomendaciones de los expertos:

Hidratación constante

Lavado de manos frecuente

Evitar aglomeraciones

Consumir alimentos bien cocidos

Utilizar tapabocas en caso de gripe

Por el momento, lo ojos del mundo están sobre Wuhan, donde un equipo de la OMS trabaja para avanzar en las investigaciones que permitan detener la propagación del virus.

NoticiasRCN.com