Noticias

Nacional

Así marcha la cuarentena estricta por el covid-19 en el Valle de Aburrá

Mientras el gobernador encargado de Antioquia y el subgerente del Hospital del Sur se recuperan del virus, las autoridades de Tránsito han impuesto entre dos y tres sanciones por hora.

31 Jul 2020 21:18Por: Noticias.canalrcn.com

Antioquia registró este viernes 31 de julio un incremento en el número de contagios. Se reportaron 2.073 nuevos casos y 43 muertes.

Y es que este departamento permanece en alerta roja y los 10 municipios del Valle de Aburrá en cuarentena estricta. El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, y quien fue hospitalizado por coronavirus, pidió a los ciudadanos cuidarse, sin embargo muchos han sido sorprendidos al intentar salir de viaje.

Lea además: Hospitalizan a gobernador (e) de Antioquia, diagnosticado con coronavirus

Luis Fernando Suárez es uno de los cientos de casos que requirió de hospitalización preventiva, y su diagnóstico es reservado. Según un comunicado, el gobernador Suárez permanece consciente y en buen estado. Este viernes fue sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima será dado de alta.

La vida de otro médico está en peligro. En Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, el subgerente del Hospital del Sur, quien no pudo esquivar el virus, permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Luis Sánchez, secretario de Salud de Itagüí, señaló que el jueves el funcionario presentó una saturación importante, sus signos arteriales se encontraban alterados y por eso en horas de la madrugada del viernes fue traslado a una UCI donde presenta una evolución estable.

Por otro lado, mientras algunos pacientes luchan por superar la enfermedad, otros piensan en viajar. La Policía de Carreteras confirmó que se están imponiendo entre dos y tres comparendos por hora.

Vea también: Antioquia superó los 30.000 contagios por coronavirus

“Tenemos cerca de 134 puestos de control de los cuales 12 son sanitarios y 19 puestos de control sobre los nueve ejes viales que tiene Antioquia”, afirmó el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía de Antioquia.

El departamento continúa en alerta roja y los 10 municipios del Valle de Aburrá en cuarentena estricta. Aunque el decreto departamental no establece ley seca, hay restricciones en algunos municipios.

 

NoticiasRCN.com