Noticias

Nacional

Así hallaron los cuerpos que podrían ser de pareja de desaparecidos en Palomino

Las autoridades hicieron el levantamiento de los cuerpos y están a la espera que Medicina Legal confirme su identidad.

23 Dic 2019 20:18Por: canalrcn.com

En una zona boscosa, en la parte baja de la Sierra Nevada, en jurisdicción de Guachaca, en el sitio conocido como Pericoaguaó, un indígena arhuaco halló los cuerpos sin vida en su camino, en busca de agua. Vio algo que le llamó la atención.

“Vi un poco de goleros, cuando bajé de allá y me asomé había dos muertos”, dijo Leison Niño, habitante de Guachaca. 

Más de la noticia: Hallan cuerpos que serían de pareja desaparecida en la vía a Palomino, La Guajira

Las características físicas y la ropa son similar a la de la pareja de esposos desaparecidos desde la tarde del viernes y quienes, para llegar al destino de su luna de miel en Palomino, debieron pasar por esa ruta.

“Desconocemos como fueron asesinadas estas personas, pero ya se está haciendo la inspección”, dijo Alexander Linares, comandante del Gaula Policía de Magdalena. 

Según las autoridades, la pareja asesinada tenía muestras de tortura. Sin embargo, aún se desconocen causas y autores, en una zona donde opera delincuencia común y bandas crimínales.

Ver más: Continúa la búsqueda de una pareja desaparecida en la vía hacia Palomino, La Guajira

“Realmente tenemos unas estructuras que delinquen: las autodefensas conquistadoras de la Sierra y estamos verificando otros autores que puedan estar sobre esa zona”, aseguró. 

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a Medicina Legal, entidad que deberá verificar la identidad plena de las víctimas y si fueron muertas a tiros, con armas blancas o por asfixia mecánica.  

NoticiasRCN.com