Noticias

Nacional

Así funcionarían los centros comerciales en su reapertura

Entre las medidas del protocolo de este sector, se encuentran restricciones de ingreso según la edad, cabinas de desinfección y toma de temperatura.

19 May 2020 13:00Por: Noticias.canalrcn.com

Los centros comerciales también aseguran estar listos para reactivarse. Este sector incluyó en su protocolo la desinfección mediante aspersión de todas las áreas, tapetes especiales para desinfectar los zapatos.

Vea también: Las nuevas medidas que anunciaría Duque en medio de la pandemia de coronavirus

Además, para garantizar una reducción significativa en las probabilidades de contagios en sus instalaciones, se habla de una reducción en un 50% en las mesas de la plaza de comidas, adicionalmente, sólo se permitiría el ingreso de personas hasta un 30% de la capacidad total que tenga el centro comercial.

Los protocolos de bioseguridad de los centros comerciales incluyen horario especial de atención, sugieren que sea entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m., además, restringiría el ingreso de mayores de 70 años y menores de 12 años. Máximo dos personas por familia podrían entrar.

“Tenemos toma de temperatura, desinfección de suela de zapatos, señalización de distanciamiento por todas las áreas del centro comercial. Tenemos cabinas de desinfección”, explicó Andrea Sierra, gerente del centro comercial Fontanar.

El aforo de los centros comerciales estará calculado por el área total o superficie entre zonas comunes y los almacenes. En este caso podrán ingresar o estar simultáneamente dentro de las instalaciones, una persona por cada 10 metros cuadrados de área.

Le puede interesar: Agenda crucial para el futuro del país en medio de la pandemia, análisis de Juan Lozano

“Tenemos automatización de equipos para que las personas no tengan que entrar en contacto con estas máquinas, sino que por medio de sensores se activen automáticamente, por ejemplo, las que entregan el tiquete al ingreso del parqueadero”, detalló Patricia Melo, gerente del centro comercial Arkadia.

NoticiasRCN.com