Noticias

Nacional

Así funcionará la 'conversación nacional' del presidente Duque con mandatarios electos

Entre los temas tratados se destacan la educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción, entre otros.

24 Nov 2019 17:57Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque Márquez inició la 'Conversación Nacional' con los alcaldes electos del país este domingo en horas de la tarde en la Casa de Nariño en Bogotá.

Este nuevo espacio de diálogo se dio luego de una jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país, donde miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar por diversas problemáticas.

El jefe de Estado escuchó a los mandatarios locales y regionales electos el pasado 27 de octubre en los comicios regionales, esto con el objetivo de trabajar en equipo con sus administraciones.

Entre los temas tratados se destacan la educación, salud, infraestructura, Paz con Legalidad, medio ambiente, catastro multipropósito, medidas contra la corrupción y lucha contra las drogas ilícitas, entre otros.

El mandatario los invitó a construir los planes de desarrollo de sus municipios en forma articulada con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Al encuentro asistieron algunos integrantes del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional. También estuvieron presentes representantes de la Federación Colombiana de Municipios y de la Federación Nacional de Departamentos.

El pasado viernes, en una alocución sobre las marchas de protesta en el país, el presidente Duque anunció que abriría "una Conversación Nacional, que fortalezca la agenda vigente de política social".

"Esta conversación se hará en las regiones con todos los sectores sociales y políticos; utilizará medios electrónicos y mecanismos participativos para todos los colombianos", explicó.

En la semana que inicia se llevarán a cabo mesas de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación laboral para continuar el diálogo con los distintos sectores.

En las redes sociales de Noticias RCN invitamos a los ciudadanos a enviar sus comentarios sobre el tema, y esto fue lo que nos respondieron alguinos de ellos:

 

NoticiasRCN.com