Noticias

Nacional
Estas son las medidas para el aislamiento de adultos mayores en el país

Así funcionará el aislamiento de adultos mayores de 70 años en Colombia

El Gobierno Nacional anunció como medida preventiva por el coronavirus el aislamiento de los adultos mayores de 70 años en todo el país.

18 Mar 2020 10:22Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional anunció las medidas preventivas que se deben tener en cuenta para el aislamiento que fue decretado por el presidente Iván Duque para evitar la propagación y contagio de coronavirus en la población más vulnerable a este virus.

Vea también: ¡Pilas! Así puede cuidar a los adultos mayores del coronavirus

¿Cuánto tiempo durará esta medida?

El aislamiento tendrá inicio el viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m. y finalizará el 31 de mayo. Con esta medida se busca proteger la salud de 2.616.969 adultos mayores de 70 años.

¿Habrá algún tipo de excepción?

La idea inicial es evitar la exposición de estas personas a ambientes que puedan afectarlos, sin embargo, quienes deban abastecerse, utilizar servicios de salud y reclamar medicamentos podrán hacerlo.

Aquellas personas que ofrezcan servicios médicos u otros servicios especiales también se verán exentos de “protección a nuestros abuelos”.

¿Qué pasará con el cobro de pensiones?

A través de tarjetas de débito entregadas a domicilio, Colpensiones, bancarizará las pensiones de los 128.000 adultos mayores.

Vea también: En qué consiste el estado de emergencia declarado por Iván Duque

¿Cómo podrán reclamar los subsidios?

El programa de protección social Colombia Mayor, anunció que “los 1.700.000 colombianos beneficiarios de Colombia Mayor recibirán un pago la última semana de marzo $80.000 y un pago excepcional durante la primera semana de abril por $160.000, correspondiente a los meses de abril y mayo…a través de Efecty, Baloto y las redes de pago habilitadas”.

¿Se puede visitar a un adulto en un centro de Larga Estancia del Adulto Mayor?

No, el acceso de personal externo y la salida de los internos serán denegadas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar