Noticias

Nacional

Así funciona el transporte con gualas por suspensión de Mío Cable en Cali

Los vehículos, autorizados por la Alcaldía, empiezan a funcionar desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche, cuando termina la operación del Mío.

14 Ene 2020 14:04Por: canalrcn.com

Cuando apenas despuntan los primeros rayos de sol, son muchas las personas que caminan en medio de las estrechas y empinadas calles de Siloé en busca de transporte.

El mejor sistema de transporte para salir de la empinada montaña es el Mío Cable, pero desde hace 12 días suspendieron su labor por fallas en cable acerado.

Vea además: Se desplomó un balcón en la ciudad amurallada, en Cartagena

mio cable cali

Como plan de contingencia, la Secretaría de Movilidad logró un acuerdo con los conductores de gualas o camperos acondicionados, para que, desde las 4 de la mañana, lleguen a las estaciones para transportar a los 6 mil pasajeros que a diario utilizan el Mío Cable y los integren con el sistema masivo de transporte.

60 gulas fueron integradas al Mío para mejorar la movilidad de habitantes de Siloé.

Además de ahorrar tiempo en los recorridos a pie, la medida temporal beneficia el bolsillo de los usuarios, que, con un solo pasaje del sistema, que cuesta $2.200, se integran a la estación del Mío sin pagar más.

“Este servicio es muy útil para el bolsillo porque no se están usando las motos ratones, ellos están cobrando $4.000 o $4.500 para subirnos en moto, todos debemos trabajar, pero deberían bajarnos la cuota”, dice Wiliam Marmolejo, pasajero de los camperos.

Durante estos días y por al menos dos semanas más, los usuarios del Mío Cable tendrán que transportarse en los camperos de la estación Cañaveralejo.

NoticiasRCN.com