Noticias

Nacional

Así funciona el Día sin carro y sin moto en Neiva este 16 de octubre

La medida busca incentivar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y disminuir los niveles de contaminación ambiental.

16 Oct 2019 8:07Por: canalrcn.com

La Alcaldía de Neiva lleva a cabo la jornada de Día sin carro este miércoles desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, una medida sancionatoria para quienes usan vehículos particulares y que busca incentivar el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y disminuir los niveles de contaminación de la ciudad.

Quien incumpla la medida recibirá multa de 414 mil pesos y la inmovilización del vehículo o motocicleta.

La iniciativa no contempla a vehículos de transporte público, de organismos de socorro y emergencia, carros de transporte escolar y motocicletas de servicio a domicilio que acrediten vinculación a empresas, esto con el objetivo de no afectar la movilidad.

Según encuesta de la Alcaldía de Neiva, el 86,5% de los neivanos encuestados aprueban el día sin carro.

De igual manera, están exentos los vehículos que viajan desde distintas partes del país y que atraviesan la ciudad. 

Por ello, no aplica la medida para carros y motos que transiten por las vías Avenida Circunvalar hasta la carrera 2, carrera 2 hacia la Glorieta Madre Tierra, Avenida Inés García de Durán hasta la calle 38 Sur (Surabastos) y la Carrera 5 hacia el municipio de Rivera.

La Alcaldía de Neiva espera que, con esta medida, alrededor de 30 mil vehículos y 75 mil motocicletas dejen de circular para este día, en el que se han dispuesto hasta 85 agentes de la Policía de Tránsito, quienes estarán ubicados en diversos puntos de la capital huilense.
 

NoticiasRCN.com