Noticias

Nacional

Así fueron los últimos momentos de la pareja de esposos asesinada en Santa Marta

En la audiencia de imputación de cargos a los presuntos responsables del crimen, el fiscal hizo un relato de cómo fue el actuar de los presuntos delincuentes.

31 Dic 2019 13:13Por: canalrcn.com

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron hallados muertos tres días después de ser reportados como desaparecidos en la vía que conduce a Palomino, La Guajira, donde iban a pasar su luna de miel.

Un hombre se entregó el pasado sábado a las autoridades asegurando que había participado en la comisión del delito y al parecer, entregó información que permitió la captura de tres personas más.

En la audiencia de imputación de cargos a los tres detenidos como presuntos responsables del homicidio, el fiscal hizo una impresionante narración de los hechos, basada en la confesión que hizo alias Giovanni, el primero en entregarse a las autoridades. 

Le puede interesar: Estos son los resultados de necropsia a pareja asesinada en Santa Marta

Así habrían sido los últimos momentos de la pareja:

Una parada en el mirador turístico de Santa marta, que queda en la vía a Palomino, marcó el trágico momento para Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. El grupo de delincuentes, tenía un plan por ejecutar: robar una camioneta con pocos ocupantes.

“Que cuando llegara un vehículo tenía que ser un vehículo que llevara pocas personas, preferiblemente dos, porque ellos eran tres”

En contexto: Madre de Natalia Jiménez dice que camioneta hallada sí pertenecía a la pareja asesinada en Santa Marta

Según el fiscal, alias El Negro, alias Giovanni y alias El Veneco esperaban a sus víctimas.

“Llega entonces un vehículo de color negro, como a los 20 minutos. Una camioneta tipo Ford, dice el interrogado, y se baja una pareja

Relato crimen Natalia y Rodrigo

Esa era la oportunidad que esperaban los delincuentes.

El Negro dice: ahí fue. Me dice tú sales primero rapidito con el arma, los coges rapidito y yo salgo y me monto al carro”.

Vea también: Policía revela detalles del crimen de pareja de esposos en Santa Marta

Intimidada, la pareja fue obligada a subirse a la camioneta donde los ataron de manos. 

Tras un corto recorrido, llegaron a un paraje en Perico Aguao donde los tiraron al piso y los delincuentes discutieron el futuro de sus víctimas.

El Negro dice: la cuestión es matarlos. El Veneco dice: hay que hacerlo. Este es el momento y toca hacerlo porque ya nos vieron el rostro”

Primero asesinaron a Rodrigo e instantes después, el turno fue para Natalia.

“Entonces El Veneco dice: venga, voy yo. En ese momento me fui para donde estaba parqueado el carro, al instante escucho un tiro y de inmediato vienen corriendo El Negro y El Veneco”.

Vea además: Así hallaron los cuerpos que podrían ser de pareja de desaparecidos en Palomino

Así fue el relato que hizo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos a los 3 sindicados.  

NoticiasRCN.com