Noticias

Nacional

Así fue la emotiva despedida de Juan Felipe Cadavid de Noticias RCN

El presentador se despidió de la que consideró su familia desde 2006; además, narró curiosas anécdotas de su vida profesional y el motivo de su partida.

31 Jul 2020 11:56Por: Noticias.canalrcn.com

Este 31 de julio de 2020 el querido presentador deportivo de Noticias RCN, Juan Felipe Cadavid, se despidió entre lágrimas del set en el que trabajó desde el año 2006, fecha en la que llegó al Canal en compañía de Andrea Guerrero.

“Yo llegué en el 2006 al noticiero, pero realmente a RCN Televisión llegué un año antes cuando empecé a hacer Fútbolamanía, trabajaba en RCN Radio, entonces con Andrea Guerrero hacíamos los partidos los fines de semana”.

La emotiva despedida trajo consigo un video con recuerdos maravillosos de su carrera profesional en Noticias RCN, que además estuvo cargado de mensajes de agradecimiento y elogios por parte de sus compañeros de oficio, con quienes compartió tantos años, hombro a hombro.

El compañero que hoy dice adiós, pero no hasta nunca, recuerda los sueños de aquel periodista que se planteaba pisar el set de Noticias RCN.

“La expectativa yo creo que era esto, crecer en este canal, en esta familia, aprender tanto como aprendí, disfrutar de todas las posibilidades que se tienen cuando se está en una empresa tan grande e importante como es el Canal RCN y en el Noticiero ir escalando hasta, algún día, pararme en el set. Esa era la expectativa principal y lo conseguí”.

Una anécdota con Carlos Antonio Vélez

“Cuando yo hacía la práctica me lo encontré por la 82, iba a cruzar un semáforo y él estaba ahí parado. Desde niño lo oía porque era el favorito de mi papá, entonces le dije, don Carlos Antonio ¿cómo le va?, muy amable me saludó y le dije, yo estoy terminando comunicación social y espero algún día trabajar con usted. A los seis meses entré a Antena 2 y ahí empecé a trabajar con él en radio”.

Encontró el amor en Noticias RCN

Su carrera profesional en la familia RCN estuvo llena de éxitos que son aplaudidos, pero también le trajo el amor de la mujer que hoy día es su esposa y también madre de sus hijos, Cristina Estupiñán.

Por estos pasillos encontré al amor de mi vida. Cuando yo llegué aquí ya estaba la quien hoy es mi esposa, la mamá de mis dos hijos, quien ha vuelto; la directora de Entretenimiento de Noticias RCN, Cristina Estupiñán. Yo la conocí cuando llegué aquí. Tanto me ha dado RCN que hasta me dio mi matrimonio”, cuenta entre risas.

Sueños cumplidos

Relata cómo desde pequeño soñó con poder ver en primera fila el partido de un mundial de fútbol, ese evento que el mundo celebra cada cuatro años y al que muchos desean llegar, ya sea a la cancha, desde la tribuna o con un micrófono en mano.

“Cuando estaba en el colegio y la universidad soñaba con ir a un mundial de fútbol y gracias a RCN estuve en Sudáfrica, en Brasil, en Rusia y eso es una cosa que le agradeceré toda la vida”.

Compañeros en la universidad, en la vida y en el trabajo

Con curiosos detalles de los roles que cumplían en la época universitaria cuenta cómo la vida lo unió con quien sería no solo su compañera en las aulas, sino también en el trabajo.

“Quien fuera una de mis compañeras más necias en la universidad en el sentido que no me dejaba mamar gallo y me regañaba, es Andrea Guerrero. Ella era la niña linda, yo era el futbolista y necio. Ella se ponía brava cuando yo hablaba con algún compañero y nos hacía regañar, terminamos siendo compañeros de vida”.

Nuevos retos

“La gente no se imagina la calidad humana que hay en Noticias RCN y en el Canal RCN. Yo me voy porque hay unos nuevos retos, porque yo siento que era un momento de buscar otras cosas que, de pronto aquí ya había cumplido y que puedo ir a cumplir en otro lugar”.

“Hoy con lágrimas me retiro, pero con la tranquilidad de que esto le va a traer felicidad a mis hijos”.

NoticiasRCN.com