Noticias

Nacional

Así fue el gran homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá

El pueblo zipaquireño se congregó en honor al ciclista campeón del Tour de Francia. De amarillo arroparon sus calles.

7 Ago 2019 14:23Por: canalrcn.com

El ciclista Egan Bernal, el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia, recibió el miércoles un homenaje de héroe de miles de personas que se reunieron en la plaza principal de Zipaquirá para corear su nombre y a las que prometió seguir luchando para conquistar más triunfos.

El ciclista, de 22 años, en medio de elogios y euforia ingresó sobre su bicicleta a la plaza principal de Zipaquirá donde fue recibido como el guerrero que honró a su patria en el ‘viejo continente’.

Homenaje a Egan en Zipaquirá

Ya en tarima, se escuchó el himno nacional y el de Zipaquirá. Inmediatamente después lamentó con un minuto de silencio la muerte del ciclista belga Bjorg Lambrecht.

Luego de algunas palabras de agradecimiento a sus coterráneos, entregó el malliot amarillo a Colombia.

Es algo muy bonito, especial, un día que no voy a poder olvidar

Homenaje a Egan en Zipaquirá

Y es que Zipaquirá se vistió de amarillo, los miles de asistentes se pusieron de acuerdo para darle color a la plaza principal. Quienes no consiguieron su camiseta del Tour se vistieron con la de la Selección Colombia o se pusieron ruanas para hacerle frente al frío.

La fiesta era de todos, grandes y chicos llegaron con carteles de Egan y mensajes como "El orgullo de mi patria", en alusión a la canción que Carlos Vives compuso para los ciclistas del país, sobresalieron entre la multitud.

En primera línea, lo observaban viejas glorias del ciclismo colombiano: Fabio Parra, Patrocinio Jiménez, Mauricio Soler, Lucho Herrera, Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez o Efraín 'Zipa' Forero. "Gracias por permitirnos soñar con que algún día íbamos a ganar el Tour", les dijo.

Durante la rueda de prensa, Bernal admitió que aún está asimilando el triunfo y cuando se le preguntó si está dispuesto a trabajar para otros ciclistas de su equipo Ineos como Thomas y Chris Froome respondió que "sería un honor", sin descartar que estos también lo hagan para él.

Creo que hay Egan para rato

Egan señaló que si por algún motivo debe terminar su carrera antes de lo pensado "estaré tranquilo en casa disfrutando", pero le dio un parte de tranquilidad a los aficionados que lo acompañaron, pues resaltó que "hay Egan para rato".

Sobre su victoria en París, Egan calificó como "muy difícil" haber obtenido el Tour, por lo que no logra imaginarse llegar a cinco, como lo han hecho los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, así como el belga Eddy Merckx y el español Miguel Induráin.


"Quiero disfrutar este Tour y tomar una semana tranquilo, y luego ya empezar a prepararme para el siguiente. Pero la verdad no sé si pueda volver a ganar un Tour de Francia, quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento, disfrutar de la bicicleta", afirmó en medio de aplausos.

 

Tras dos horas en la tarima, Egan se fue por la misma vía por la que entró, pero no sin antes prometer a sus coterráneos zipaquireños que lo seguirán encontrando en las carreteras de las sabanas bogotanas, por las que salen en las mañanas para prepararse a una nueva competencia. 

NoticiasRCN.com/Agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.