Noticias

Nacional

Así evita Migración Colombia ingreso de coronavirus al país

El director de Migración Colombia explicó los pasos que deben seguir los viajeros que ingresen al país en caso de haber estado en China.

5 Feb 2020 9:29Por: canalrcn.com

En Noticias RCN conocimos, junto con Migración Colombia, el recorrido que debe hacer todo pasajero que ingresa al país, las preguntas y los protocolos que deben seguir para evitar el ingreso del coronavirus.

Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia explicó en diálogo con Noticias RCN los pasos que deben seguir los viajeros que ingresen al país en caso de haber estado, durante los 14 días previos a la llegada a Colombia, en China o cercano a alguien que estuvo en esa zona.

Vea también: Así previene Colombia el coronavirus, epidemia que tiene en alerta al mundo

Lo primero que van a encontrar los viajeros en el aeropuerto es un aviso de responsabilidad que pide a las personas informar al oficial de Migración si estuvo, dentro de los últimos 14 días en China. “Esto es un caso de responsabilidad que nos compromete a todos”, señaló Espinoza.

Luego de ello se deben dirigir a la revisión de los pasaportes para proceder al ingreso al país.

En caso de que las personas eviten decir que estuvieron en China o en contacto con un cercano que estuvo en ese país durante los últimos 14 días, el director de Migración señaló que poseen un sistema de parametrización que le indica a los oficiales cuando una persona ha tenido contacto con China.

Le puede interesar: Colombia ahora puede diagnosticar casos de coronavirus

“Los controles se están aplicando, Migración como ustedes lo pueden ver está haciendo unos esfuerzos gigantes para proteger a nuestros habitantes como también a los migrantes, entonces no hay necesidad de genenrar voces de alerta sino seguir trabajando fuertemente en mecanismos de prevención que impidan la llegada del virus al país”, concluyó Juan Francisco Espinoza.

NoticiasRCN.com