Noticias

Nacional

Así están las calles de Norosí, Bolívar por las fuertes lluvias

La emergencia ha dejado a cientos de familias afectadas y también ocasionó pérdidas materiales, según la administración, se están diagnosticando los daños.

3 Jun 2020 23:07Por: Noticias.canalrcn.com

Por cuenta de la temporada de lluvias, el municipio de Norosí al sur del departamento de Bolívar tiene hoy sus calles inundadas. Por lo menos 800 familias se han visto afectadas con daños en sus viviendas y artículos personales, además, piden ayuda al gobierno departamental.

Las fuertes lluvias en la zona alta de la serranía de San Lucas, provocaron la creciente súbita de la quebrada de Norosí y su desbordamiento.

Vea también: Denuncian demoras en el levantamiento de cuerpos en viviendas de Cartagena

“Las principales calles del municipio se encuentran inundadas, todo este sector, al terminar esta calle y por la otra se encuentran afectadas”, precisó Eder Urieta, personero.

La emergencia ocasionó cuantiosas pérdidas y, según la administración departamental, ya se avanza en el diagnóstico de los daños.

Le puede interesar: Número internos contagiados en cárcel La Ternera de Cartagena asciende a 241

“Ya empezamos a trabajar en el levantamiento de la información y evaluación de daños y afectaciones, y nos disponemos a establecer los recursos necesarios para activar la fase de recuperación y rehabilitación de esos territorios según lo vayan permitiendo las condiciones del sector”, manifestó Vicente Blel, gobernador de Bolívar.

Los habitantes esperan que estas ayudas lleguen en las próximas horas.

NoticiasRCN.com