Noticias

Nacional

Así es el estado de los postes eléctricos en siete ciudades de Colombia

El panorama es similar en la mayoría: infraestructura vieja o muy deteriorada. También, enredo de cables eléctricos que cuelgan en los postes.

22 Dic 2019 15:46Por: canalrcn.com

El enredo de cables eléctricos que cuelgan en los postes hace parte del paisaje de algunas zonas de la capital.

Según el cuerpo de Bomberos de Bogotá, en lo corrido del año se han presentado 372 emergencias eléctricas que han dejado más de 200 personas lesionadas. 

La mayoría de los casos se presentaron porque no se respetó la distancia mínima de seguridad entre los cables de energía y las edificaciones aledañas.

Bogotá 

El enredo de cables eléctricos que cuelgan en los postes hacen parte del paisaje de la capital. Esta situación más allá de lo estético genera una preocupación, los constantes accidentes que se registran debido a su cercanía a las construcciones.

Cali

En la ‘sucursal del cielo’ también hay infraestructura en mal estado. Existe un sector en el que el concreto de los postes se cae a pedazos. Otros están a punto de derrumbarse.

Montería

Los usuarios se quejan por el mal estado de las redes que provocan interrupciones en el servicio de energía. También las conexiones peligrosas muchas de ellas cruzadas con redes de otros servicios.

Valledupar

Es lamentable el estado en el que se encuentran decenas de postes de concreto en la capital vallenata. Según la comunidad, muchos han cumplido su ciclo y deben ser reemplazados porque representan un alto riesgo para todos.

Cartagena 

Hay un riesgo evidente: postes de madera, sobrecargados, deteriorados por el tiempo, inclinados a punto de caerse y otros con desgaste en su estructura, representan un peligro para los habitantes.

Santa Marta

Estructuras agrietadas y débiles dejan al descubierto las varillas con las que fueron construidas. Algunas están a punto de irse al suelo y ya son cientos de postes de energía, y de telecomunicaciones que se volvieron parte del paisaje para los samarios.

Medellín

Cada semana en promedio se presentan entre cinco y 10 accidentes de tránsito donde un poste de energía es derribado por el golpe. En cada uno ha estado en juego la vida de quienes viajaban al interior del vehículo ante el riesgo de caída del poste de concreto sobre ellos.

NoticiasRCN.com