Noticias

Nacional

Así es el complejo donde se van a quedar los colombianos repatriados

Luego de llegar a territorio nacional, los colombianos serán llevados a un complejo en el que serán puestos el aislamiento preventivo.

27 Feb 2020 12:12Por: canalrcn.com

Al llegar a territorio nacional, los colombianos repatriados de Wuhan, China, foco del coronavirus, serán llevados a un complejo en una Villa Deportiva donde serán puestos en aislamiento preventivo.

Vea también: Avión que repatriará a colombianos continúa la misión 'Regreso a casa'

Un grupo de profesionales del Ministerio de Salud se encargará de los connacionales durante el tiempo de cuarentena bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

El aislamiento durará 14 días y contará con las condiciones de seguridad, salubridad y comodidad necesarios. Durante este tiempo se monitoreará permanente la salud de cada uno de ellos, al igual que los análisis permanentes para descartar alguna condición que se pueda relacionar con el virus.

Le puede interesar: Este es el paso a paso de la evacuación de colombianos en China

El lugar donde permanecerán al llegar al país, distinto a una entidad hospitalaria, permite que cada persona tenga un alojamiento individual, lo que garantiza mayor aislamiento y reduce los riesgos de contagio si se llegará a presentar alguna sintomatología.

NoticiasRCN.com