Noticias

Nacional

Así enfrentan los call center la crisis por el coronavirus

En diálogo con Noticias RCN, la presidenta del gremio que agrupa a los call center, Ana Karina Quessep, explica la situación que atraviesa este sector.

2 Abr 2020 10:39Por: canalrcn.com

La organización que agrupa a los contact center que operan en el país y que emplea a 280 mil personas, advirtió que su trabajo podría estar en riesgo debido a la situación que enfrentan Colombia y el mundo por la pandemia del coronavirus.

Este sector económico atiende llamadas de usuarios bancarios, domicilios, soporte técnico, cobranzas, solicitud de citas médicas, entre otras actividades.

Vea también: ¿No lo tiene claro? Estas son las personas que podrán salir durante el aislamiento preventivo

En diálogo con Noticias RCN, la presidenta del gremio que agrupa a los contact center o call center, Ana Karina Quessep, explica la situación que atraviesa este tipo de labor.

“Nosotros en el gremio, en todo el sector en general pues damos soporte a los servicios esenciales y somos los que hemos mantenido de alguna u otra forma conectados a los colombianos en este momento tan complejo que estamos viviendo. Damos soporte a los servicios bancarios, tenemos soporte de los servicios telefónicos, telecomunicaciones, servicios de emergencia, salud, domicilios, salud, entre otros. Y hemos mantenido funcionando todos estos servicios para acompañar a los colombianos en estos momentos tan complejos”, dijo Quessep.

Añadió también que para el sector es fundamental proteger la salud de sus colaboradores, motivo por el que optaron por tomar no solo las medidas del Gobierno sino también algunas adicionales que permitan el funcionamiento de los call center.

“Hoy en día tenemos 42.000 personas de trabajo en casa y creo que este número va a ir aumentando en la medida que nos vamos acomodando porque ha sido un reto muy grande trasladar a las personas a trabajo en casa”.

Le puede interesar: Así se ve Cundinamarca desde el aire durante aislamiento por coronavirus

Respecto a las condiciones en las que trabajan sus colaboradores, agregó que las infraestructuras físicas que poseen, están habilitadas en un 50%, manteniendo los espacios requeridos entre una persona y otra que permita su funcionamiento. Además, destinaron transporte adicional “para no congestionar el transporte público”.

NoticiasRCN.com