Noticias

Nacional

Así controlan la movilización de viajeros en las carreteras para este puente

Noticias RCN hizo un recorrido por varias ciudades de Colombia, para determinar el flujo de conductores que tratan de tomar este festivo como vacaciones.

12 Jun 2020 20:03Por: Noticias.canalrcn.com

Comienza un puente festivo que preocupa a las autoridades por el alto número de contagios, pero sobre todo por la cantidad de ciudadanos que han sido sorprendidos tratando de salir de viaje, cuando se ha insistido en que no es un fin de semana de paseo.

Ante esta preocupante situación, este es el panorama de los controles de la Policía que se están realizando en lagunas ciudades del país, para prevenir que los colombianos se tomen este puente, y los próximos dos, de vacaciones.

Bogotá

Para el control dentro de las vías del departamento de Cundinamarca, hay 133 puestos que ha instalado la Policía de tránsito.

Hasta el momento se han impuesto 131 comparendos a conductores que se han movilizado sin permiso.

Cartagena

En la Costa Caribe, donde los casos de contagio van en aumento, hay retenes de la Policía para detectar a las personas que salen de paseo.

Estos operativos se mantendrán durante todo el fin de semana con 13 puestos de control en Bolívar y 5 en Cartagena.

Bogotá: Inician las restricciones del puente festivo en Colombia

Hasta el momento se han impuesto 569 comparendos a conductores que violan los decretos de aislamiento, desde 23 de marzo a 10 de junio.

Medellín

En Antioquia, los alcaldes de las zonas turísticas declararon toque de queda y ley seca para los tres próximos fines de semana.

Para este viernes hay dispositivos de control en todas las salidas de Medellín.

Cali

La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca y la Policía de carreteras trabajan de manera coordinada, sobre todo en las principales vías de acceso al departamento para impedir los viajes de personas no autorizadas, especialmente las que salen a las zonas de recreo.

El llamado de las autoridades

Los mandatarios de todo el país, en unanimidad les piden a los ciudadanos que no salgan de sus casas este fin de semana, si no es necesario.

Aseguran que de violar la ley se exponen a multas, pero, sobre todo exponen a su familia a un contagio.

“Hemos decidido declarar ley seca durante los próximos tres puentes festivos del mes de junio. Además, toque de queda entre las 5: 00 p.m. hasta las 6:00 a.m.”, Diego Villa, alcalde Sopetrán.

Le puede interesar: Restringen movilidad en Cundinamarca durante puentes festivos de junio

"No se podrán ir de paseo por eso estaremos estrictos en las salidas de los municipios y sobre todo también la llegada al área metropolitana", Mauricio Aguilar gobernador de Santander.

NoticiasRCN.com