Noticias

Nacional

Así avanzan los cierres por coronavirus en las fronteras con Ecuador y Venezuela

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, el Gobierno ordenó el cierre de fronteras terrestres, fluviales y aéreas del país.

17 Mar 2020 7:14Por: Noticias.canalrcn.com

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, el presidente Iván Duque decidió cerrar las fronteras terrestres en Colombia, esto con el objetivo de que se puedan generar más contagios por el covid-19 que hayan ingresado por los corredores fronterizos.

Vea también: Presidente anuncia cierre de todas las fronteras del país

En el Puente Internacional de Rumichaca se han dispuesto de vallas, tanto del lado de Colombia como del de Ecuador, concretamente de inmigración, para prevenir el paso de extranjeros, en ese punto la movilidad se ha reducido en un 80% luego del anuncio bilateral de las autoridades.

Le puede interesar: MinSalud confirma tres nuevos casos de coronavirus en Colombia

Además, las autoridades refuerzan la seguridad en los puntos fronterizos irregulares para prevenir el ingreso ilegal de extranjeros. A territorio nacional solo pueden ingresar los nacidos en Colombia.

Por otra parte, en Cúcuta, frontera con Venezuela, hay muy poca presencia de particulares en dicho paso fronterizo, en este punto fue suspendido el corredor humanitario que había sido habilitado y por el que transitaron cientos de personas.

NoticiasRCN.com