Noticias

Nacional

Así avanzan las investigaciones por el atentado en la Escuela General Santander

Actualmente se realiza el juicio contra los tres presuntos responsables que responden por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales.

17 Ene 2020 9:26Por: canalrcn.com

Ricardo Carvajal fue el primer capturado en la investigación por el atentado terrorista a la Escuela General Santander. La Fiscalía interceptó una llamada cuando Carvajal hablaba con el jefe de una red de microtráfico de Bogotá, y le comentaba que había participado en el atentado.

El abogado de Ricardo Carvajal,  Alejandro Toro, señaló que, “consideramos que la Fiscalía no tiene material probatorio alguno para demostrar la participación de Ricardo en la participación en el atentado terrorista”.

Vea también: Sin olvido: un año de la tragedia en la Escuela General Santander.

Luego fue detenido Wilson Arévalo, el hombre que trajo desde Arauca a Bogotá la camioneta Nissan modelo 93 que fue cargada con 80 kilos de explosivos con la que José Aldemar Rojas, alias ‘El mocho’, perpetró el atentado.

El tercer detenido es Álvaro José Mateus, alias ‘El quesero’ que presuntamente, fue la persona que financió el ataque terrorista y haría parte del frente de guerra oriental del ELN.

Actualmente se realiza el juicio contra los tres presuntos responsables que responden por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales.

Asimismo, la Fiscalía imputará cargos el próximo 28 de enero, contra siete integrantes de la cúpula del Ejército de Liberación Nacional, entre ellos, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’, entre otros. También solicitaron orden de captura internacional contra los cabecillas del ELN.

Le puede interesar: Imputarán cargos a jefes del ELN por atentado contra Escuela General Santander

Además, Noticias Rcn conoció el expediente de la Procuraduría contra dos altos mandos de la Policía por presuntas omisiones en los protocolos seguridad establecidos para el día del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

En contexto: Investigarán a la exdirectora de la Escuela de Policía General Santander por posibles omisiones el día del atentado

En los próximos días la procuraduría cerrará la investigación y se prepara a tomar decisiones.

NoticiasRCN.com