Noticias

Nacional

Así avanza el toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

La medida la adoptó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, con el fin de evitar que las personas intenten viajar a estos municipios con fines turísticos.

23 May 2020 14:12Por: canalrcn.com

La tercera parte de los municipios que conforman Cundinamarca está bajo toque de queda desde el jueves a la media noche hasta el lunes 25 de mayo a las 12:00 de la noche. 41 municipios hacen parte de las regiones del Tequendama, Gualivá, Alto Magdalena y Sumapaz que tienen la medida 

Por otra parte, tres municipios, Soacha, Fusagasugá y Villeta, solicitaron permiso a las autoridades departamentales para iniciar esta restricción en horarios diferentes.

Lea también: Inició el toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

Soacha y Fusasugá iniciaron el toque de queda el viernes a las 6 de la tarde. Asimismo, el alcalde del municipio de Villeta solicitó iniciar con la medida desde este sábado a las 4:00 p.m., hasta la media noche del lunes festivo. Sin embargo,sí cerró las vías para ingresar a la población desde el mismo jueves.

Las autoridades de tránsito instalaron 78 puntos de control en las carreteras del departamento con el fin de controlar el cumplimiento de la medida.

NoticiasRCN.com