Noticias

Nacional

Así avanza el estado de salud de Júpiter, el león

El médico veterinario que atiende a Júpiter, el león, habló con Noticias RCN sobre el estado de salud en el que se encuentra el animal.

27 Feb 2020 8:33Por: canalrcn.com

En noticias RCN seguimos con la campaña del regreso de júpiter a su hogar en Cali, momentos previos a si traslado una junta médica revisará los exámenes tomados al felino para decidir si soporta un traslado aéreo desde Montería hacía Cali donde recibirá todas las atenciones especializadas que podrían salvar su vida.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que, el traslado se realizará "en coordinación, con la autoridad ambiental correspondiente, con el departamento administrativo de la gestión del medio ambiente, del Dagma”.

Vea también: El león Júpiter ya podrá regresar a Cali

Por su parte, Carlos calderón, director general del Dagma, dijo que, “hemos hecho una coordinación con el Ministerio de Ambiente, CVC, e igualmente realizado con zoológico de Cali para garantizar su traslado al hogar de paso para darle toda la atención que merece Júpiter”.

Le puede interesar: Ayuda para Júpiter, el león que está muriendo lentamente en Córdoba

En diálogo con Noticias RCN, Delio Orjuela, el médico veterinario que se encuentra atendiendo a Júpiter, explicó cuál es el estado de salud del animal.

“El animal está monitoreado constantemente, la Alcaldía de Cali y el Dagma, que es la autoridad ambiental de la ciudad de Cali, está al frente de este tema médico en compañía de las autoridades de la región, que es la Corporación del Valle del Sinú”.

Respecto al estado de salud del león, Orjuela señaló que, “es un animal con una anemia muy grave, es un paciente que tiene falla renal, falla hepática, un proceso infeccioso complicado y está con todos los cuidados y requiere por supuesto como nosotros mismos hemos propuesto, su traslado a Cali, donde lo podemos hospitalizar, hacerle muchas más pruebas, tratamientos con el apoyo de la fundación zoológica de Cali”.

NoticiasRCN.com