Noticias

Nacional

Así avanza el cierre de pasos fronterizos con Venezuela

La medida fue adoptada desde las 5:00 de la mañana de este sábado 14 de marzo con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

14 Mar 2020 13:35Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque ordenó el cierre de fronteras a partir de las 5:00 a.m. de hoy como medida de contención por el coronavirus, a pesar del anuncio, la medida tomó por sorpresa a cientos de migrantes que madrugaron para cruzar a Colombia.

“Soy consciente por el virus, pero tampoco, que avisen unos días antes y no que lo cojan así de repente a uno. Estoy consciente que tienen sus derechos de cerrarla, pero también tienen que avisar para que uno esté prevenido”, dice Blanca Nelly Miclos, una venezolana que cruzó la frontera el viernes a Colombia ya que debía cumplir una cita médica y madrugó para regresar a su país, pero se encontró con el ingreso negado.

Le puede interesar: Presidente Duque anuncia cierre de pasos fronterizos con Venezuela

La medida del cierre de fronteras también fue tomada del lado venezolano. Sobre los puentes internacionales hay policías, presencia del Ejército y agentes de migración de ambos países.

Por otra parte, la frontera por Arauca también amaneció cerrada. El puente José Antonio Páez, ubicado entre Arauca y el Amparo, Venezuela, fue cerrado a partir de las 5 de la mañana. A esta hora, soldados custodian el puente fronterizo para evitar el paso de migrantes de lado y lado. 

Lea también: Presidente Duque anunció nuevas medidas económicas en Colombia

Debido al cierre de la frontera son cientos los migrantes que decidieron tomar las trochas para llegar a territorio colombiano.

Diariamente, cruzan 45.000 personas por los puentes internacionales en Norte de Santander.

NoticiasRCN.com