Noticias

Nacional

Asesinato de mujer trans de 21 años sacude a Medellín

Durante las últimas 24 horas también se denunció el homicidio de una mujer de 20 años en el municipio de Rionegro, Antioquia.

29 Jun 2020 18:42Por: canalrcn.com

Colectivos LGTBI de la capital de Antioquia denunciaron el asesinato de Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años, homicidio ocurrido justamente el día en el que esa comunidad celebraba el día del orgullo gay.

Según el reporte de las autoridades, la mujer fue atacada en repetidas ocasiones con arma blanca, en inmediaciones del barrio Santo Domingo Savio de Medellín, y pese a ser auxiliada por habitantes de la zona, no logró sobrevivir.

Autoridades de Medellín señalaron que el autor material del mortal ataque ya fue identificado, y está siendo buscado por la Policía para que responda por el crimen.

El de Eilyn Catalina, se convirtió en el tercer caso de asesinato de una miembro de dicha comunidad en lo corrido del mes de junio en Colombia. Los otros dos casos se presentaron en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla el pasado 14 de junio.

Desde la Secretaría de la Mujer de Medellín, la cabeza de la cartera, Juliana Martínez, rechazó el fatal hecho, y pidió a las autoridades judiciales esclarecer el crimen de odio.

Lea también: Investigan múltiples casos de violencia contra mujeres en Valle del Cauca

A través de las redes sociales, colectivos LGTBI y defensores de derechos humanos se han pronunciado para rechazar el hecho y pedir respeto y tolerancia con los miembros de dicha comunidad.

De igual modo, autoridades del departamento de Antioquia también reportaron otro caso de homicidio, esta vez en el municipio de Rionegro.

La víctima, una mujer de 20 años, quien murió en inmediaciones del barrio Juan Antonio Murillo de dicho municipio, tras recibir un golpe contundente en la cabeza.

Autoridades trabajan, con ayuda de las cámaras de seguridad del sector en la identificación de la persona responsable del asesinato.

Lea también: En lo que va del 2020, cerca de 300 mujeres han sido asesinadas en el país

Mientras que Carlos García, secretario de Gobierno de mencionado municipio rechazó los hechos y prometió avanzar en las investigaciones para el esclarecimiento del mortal hecho, los familiares de la víctima afirmaron que la mujer no tenía amenazas, ni conflictos que pudieran significarle un ataque como el sufrido.

NoticiasRCN.com

TAGS: