Noticias

Nacional

Ofrecen $10 millones de recompensa por autores de asesinato de una bebé y su padre en Suárez, Cauca

Una bebé de nueve meses y su padre murieron luego de ser atacados con arma de fuego en zona rural del municipio. Otra menor de cinco años permanece en estado crítico.

10 May 2020 12:27Por: Noticias.canalrcn.com

Cinco personas que se movilizaban en una motocicleta desde el municipio de Buenos Aires hacia Suárez, en el norte del Cauca, fueron interceptados por hombres fuertemente armados a la altura del corregimiento La Toma.

"Sujetos encapuchados interceptaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta junto a tres menores y de manera inmediata les dispararon", indicó el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Cauca.

Una de las hijas de la pareja, de cinco años, recibió un impacto de bala en la cabeza. Por la gravedad de las heridas, fue trasladada a un centro asistencial en Cali en donde permanece en estado crítico.

Según testigos, la compañera sentimental de la víctima y otra niña de siete años se lanzaron de la motocicleta y se escondieron en el bosque.

“Las personas ilesas es una mujer que se desplazaba en la motocicleta y una menor de siete años. En la motocicleta se desplazaban cinco personas”, agregó el coronel Novoa.

Vea también: Enfrentamos un recrudecimiento del conflicto armado: gobernador de Cauca

En la zona circulan panfletos en los que supuestos disidentes de las Farc ordenan no transitar por caminos veredales después de las dos de la tarde.

“Creemos que desafortunadamente ya es muy difícil que alguna institución pueda garantizar nuestro derecho a la vida”, señaló Jonathan Centeno, líder.

En lo que va de la cuarentena, 21 personas han sido asesinadas en el departamento del Cauca.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó el ataque y aseguró que hechos como este no pueden volver a ocurrir ni en el municipio de Suárez ni en ningún otro municipio del país.

“La vida hay que respetarla. Estamos los caucanos y los colombianos cansados de tanto homicidio, de tanto asesinato y de tanta maldad de algunos colombianos. Tenemos que pararnos y debemos unirnos para construir ciudadanía y construir Estado”, afirmó Negret.

La fuerza pública se desplegó en zona rural del municipio de Suárez y para dar con el paradero de los responsables del doble crimen.

NoticiasRCN.com