Noticias

Nacional

Asesinan a Luis Darío Rodríguez, líder social en Córdoba

Las autoridades de Córdoba confirmaron el asesinato del líder social, quien sería integrante de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta.

18 Ene 2020 19:19Por: canalrcn.com

La Fundación Social Cordoberxia denunció que el líder social Luis Darío Rodríguez Narváez, miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta, integrante de la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba; luego de finalizar su jornada de pesca artesanal, fue asesinado a tiros por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Vea también: Líder social fue asesinado en Puerto Asís, Putumayo

Narváez se desempeñaba como agricultor y adelantaba procesos de reivindicación de derechos en requisición de tierras para familias reasentadas en el marco de la inundación de las tierras del Alto Sinú por la hidroeléctrica Urra 1.

En el comunicado de la Fundación añaden que, “recientemente requirió a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, como activista de “UFADESVUL”, para requerir la tenencia y propiedad de las tierras denominadas por ellos como “Nueva Colonia”, que permitiera garantizar la soberanía alimentaria y la reparación a los hijos e hijas de los reasentados por la hidroeléctrica Urra 1”.

NoticiasRCN.com