Noticias

Nacional

Asesinan a líder social en Toribío, Cauca

El hombre fue identificado Cristian Andrés Vitonás Yatacué, de 21 años de edad, quien trabajaba por la comunidad de la zona rural de Toribío.

16 Dic 2019 17:32Por: canalrcn.com

Un nuevo líder social fue asesinado en el Cauca, el hombre fue identificado como Cristian Andrés Vitonás Yatacué, de 21 años de edad, quien trabajaba por la comunidad de la zona rural de Toribío.

Tres hombres armados irrumpieron en una fiesta comunal en la que se encontraba Cristian Andrés Vitonás Yatacué, en la vereda el manzano, luego de sacarlo del recinto, lo asesinaron.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla Manyoma afirmó que "la familia había recibido amenazas al parecer de la Gaor que actúa en ese municipio, ahí hay unos delincuentes de la Gaor de Dagoberto ramos, también una hipótesis posible que sea la Dagoberto ramos quien haya asesinado a este joven indígena."

Aunque la guardia indígena de Toribío reaccionó rápidamente, hasta el momento no han podido capturar a los responsables del crimen.

Alejandro Salazar, vocero  de Juventudes Cauca dijo que "la situación en el territorio es de zozobra porque ya hace poco habían asesinado a nuestro compañero Chucho de la Avelino Ull, ahora asesinan a Cristian y así una larga lista de asesinatos en todo ese territorio, entonces la zozobra es constante."

NoticiasRCN.com