Noticias

Nacional
Asesinan a guardia indígena en Íquira, Huila

Asesinan a guardia indígena en Íquira, Huila

Según las autoridades, el guardia indígena fue perseguido por dos hombres armados hasta una estación de gasolina donde fue ultimado.

22 Dic 2019 22:12Por: canalrcn.com

La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU), manifestó su repudio frente al asesinato de un guardia indígena en ese departamento.

Según un informe del CRIHU, Jairo Ortiz, quien era cuidandero del Resguardo Indígena Nasa en el corregimiento de Río Negro, zona rural del municipio de Íquira, Huila, fue perseguido por dos sujetos los cuales se movilizaban en una motocicleta.Lea

Lea también: autoridades investigan el asesinato de un escolta de la UNP en Cúcuta

Las autoridades aseguraron que los hombres persiguieron a la víctima hasta una estación de gasolina le proporcionaron dos disparos causándole la muerte inmediata. 

Tras el asesinato de Jairo Ortiz, la organización indígena fue notificada de este lamentable hecho, por lo cual la Guardia Indígena se trasladó al lugar de los hechos para realizar el respectivo control territorial y salvaguardar la vida de los demás comuneros.

Además, la CRIHU denunció que, pasado el mediodía del domingo, cuando directivos de la organización indígena se dirigían al sitio donde había sido asesinado Ortiz, los vehículos en los que se transportaban también fueron atacados con ráfagas de fusil, según ellos, por el mismo actor armado.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar